renault-grande-defini

Renault España seguirá creciendo

renault-pequeña-defini

Las factorías de Renault España continuarán teniendo un papel protagonista para el grupo francés tras el pacto cerrado recientemente entre la dirección y los sindicatos para los años 2017 a 2020 que servirá para poner en marcha el III Plan Industrial en las factorías españolas de la marca: Palencia, Sevilla y Valladolid. Sin duda es una buena noticia para el sector del empleo en España cuyo sector de la automoción sigue siendo clave en la creación de puestos de trabajo.

El pacto  es clave para que la planta de Valladolid pueda ser adjudicataria de un nuevo modelo ya que contará con una nueva planta auxiliar dedicada a la fundición de aluminio inyectado. También permitirá la llegada de más versiones de motores y cajas de velocidades para los centros españoles.

Se acordó la formalización de un mínimo de 2.000 contratos indefinidos desde la fecha de firma del acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2020, con el compromiso por parte de Renault de que entre ellos estén “un mínimo de 1.400″ de los empleados que actualmente tienen contrato relevo, que son 1.488.

Para los sindicatos es un “acuerdo histórico“, con 2.000 contrataciones indefinidas, lo que sería “la cifra más importante de los últimos 35 años en Renault-España”. En cuanto al salario, Renault ha elevado ligeramente su propuesta de incrementos del salario fijo sobre tablas, hasta alcanzar un total del 3,5 % en los cuatro años -0,5% en 2017 y un 1% en cada uno de los tres años siguientes.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>