remolque-grande-defini

¿Sabes conducir con un remolque?

remolque-pequeña-definio

Con la llegada del verano quizá te apetezca hacer un plan diferente, y llevarte una moto, un barco o una caravana a tu destino vacacional. Desde vendercocheaccidentado.com te aseguramos que incorporar un remolque a tu vehículo es más fácil de lo que parece.

Por supuesto, tienes que contar con el permiso de conducción adecuado al peso de tu remolque, si es inferior a 750 kilos, con tu permiso de tipo B es suficiente, si no, tendrás que contar con permisos tipo B96, B + E ó el carnet de camión C+E.

Ten en cuenta también que si el peso es superior a 750 kilos, necesitarás un seguro.

Es importante practicar antes de conducir con remolque, cuando vayas a dar marcha atrás fíjate en que el remoque y tu coche estén alineados. Observa también la presión de los neumáticos,  que debes adaptar a la carga que vas a remolcar.

Además deberás aumentar la distancia con el vehículo de delante porque si hubiera riesgo de frenada de emergencia necesitarás más espacio del habitual para disminuir la velocidad de tu coche.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>