dble fila grande defini

¿Sabes cuáles son las multas más frecuentes?

multa-pequeña-defini

Sin duda, la primera causa por la que se multa en las carreteras españolas es la conducción bajo los efectos del alcohol. Y es que la Ley de Tráfico y Seguridad Vial elevó en su última reforma las multas de alcoholemia y drogas de 500 a 1.000 euros.

El exceso de velocidad también es otra de las razones más frecuentes por las que se multa a los conductores. Las sanciones van desde los 100 euros hasta los 600 euros además de retirada de puntos del carnet de hasta 6 puntos. Las sanciones consideradas “muy graves” conllevarán 600 euros de multa, 6 puntos del carné y al estar tipificadas como delito podrán acarrear penas de prisión y retirada temporal del permiso de conducir.

Las multas por aparcamiento son otro “clásico”. Las más usuales suelen ser aquellas por sobrepasar el tiempo de estacionamiento en zona azul y las otras por estacionamiento en zonas prohibidas como carga y descarga, carril bus, vado, calles peatonales o estacionar en doble fila.

También saltarse semáforos en rojo o circular sin cinturón son otras de las infracciones más penalizadas. Todas estas infracciones pueden llevarnos a un siniestro o a un coche accidentado.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>