cuentakilometros grande

¿Sabes cuánto gasta tu coche?

repostar-pequeña-definitiva

Desde vendercocheaccidentado.com buscamos darte la información más útil, para evitar un coche accidentado o un siniestro. Hoy, vamos con el gasto de combustible, vital para ahorrar un poco de dinero. Así que, además de conducir de forma económica, que te explicaremos en otro post, necesitas conocer cuál es tu consumo medio de gasolina. Se calcula así:

El método de cálculo es el mismo para coches diésel o gasolina. Lo primero es llenar el depósito y poner el contador de kilómetros a 0. A continuación, anota el número de litros totales que has repostado al llenar el depósito.

Agota el combustible de tu coche hasta dejarlo en la reserva y apunta el número de kilómetros recorridos. Así tendrás la distancia recorrida con un depósito entero. Ahora, sólo te queda hacer una regla de tres.

Utilizamos esta fórmula porque la única manera de saber lo que consumimos; con el consumo realizado a los 100 kilómetros. Así, si tu coche tiene una capacidad de 40 litros y recorriste una distancia de 500 km, por ejemplo, lo que debes preguntarte es ¿cuántos litros he gastado en 100 km? De esta manera, divide 40 entre 500 (40:500=0,08) y multiplica el resultado por 100 (0,08×100=8). El resultado de la operación es 8 km/l. El resultado será el consumo medio de gasolina de tu coche.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>