fabrica_coches

¿Sabías que en España hay 17 fábricas de vehículos?

 

En España sabemos que somos líderes en producción y exportación de vehículos, así como de componentes separados de la industria del automóvil. Este sector es uno de los que está “tirando” ahora mismo de nuestra economía, junto al turismo.

Según los datos hechos públicos recientemente, la producción de vehículos en nuestro país ha registrado un crecimiento del 11% en los ocho primeros meses de este año 2014, a pesar de una caída sufrida en agosto del 11,22%, debido sobre todo a la parada de algunas factorías para su adaptación a nuevos modelos. Este aumento ha supuesto un 10,7% más que en el 2013.

Este año se prevé alcanzar los 2,4 millones de vehículos fabricados en España y se adjudicarán nueve modelos más. Estas cifras cuadran con el objetivo de la industria de producir tres millones de vehículos en el 2017.

Y es que los vehículos fabricados en España son demandados por más de 120 países, duplicando su presencia en países fuera de la Unión Europea en los últimos cuatro años. Ejemplo de ello es la demanda requerida por Estados Unidos, Argelia o Turquía.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>