concesionario-autos

¿Sabías que las ayudas del Plan PIVE 6 ya se han agotado?

Los 175 millones de euros de la actual edición del Plan PIVE (Programa de Incentivos para los Vehículos Eficientes) se han agotado antes de tiempo, por lo que desde las asociaciones de vendedores de coches se ha pedido al Gobierno de España que active una extensión hasta final de año para cubrir estos dos meses que quedan de 2014 antes de que se ponga en marcha el Plan PIVE 7, previsto para 2015.

Y es que los vendedores no quieren que se paralice el mercado del automóvil ya que se estima que el mes de octubre cerrará con un crecimiento del 23% de las ventas, lo que supondría el decimocuarto mes consecutivo de subida. Ello se traduce en que el presente año 2014 se saldaría con un volumen de ventas de 850.000 unidades, un 17% más que el año pasado.

Y es que esta recuperación del sector está estrechamente vinculada, según los expertos, a la continuidad del Plan PIVE, hasta que, al menos, el crédito fluya y se note en las economías domésticas.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>