distancia seguridad

¿Sabías que por las faltas leves te quitan 3 puntos del carné?

 

Muchas veces nos confundimos con las faltas. No sabemos cuáles son leves o muy leves o graves o muy graves. Ya hemos detallado cuáles son las “Muy graves” y “Muy leves”. En el artículo de hoy os detallamos las cinco faltas de carácter “Leve”, que conllevan la pérdida de tres puntos del carné de conducir.

La primera es rebasar los límites de velocidad en más de 30 kilómetros por hora; la segunda es no mantener la distancia de seguridad con otro vehículo, ya que os exponéis a tener un accidente.

También es una falta “Leve” circular sin luces en situaciones de poca o muy poca visibilidad, como con niebla o intensa lluvia.

La utilización de auriculares al conducir o cualquier dispositivo de telefonía móvil, muy frecuente en la carretera hoy en día, también conlleva la pérdida de tres puntos.

La última falta “Leve” es parar o aparcar el coche en lugares peligrosos o donde se obstaculice gravemente la circulación.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>