martorell grande

Seat: 3.300 millones de inversión en Martorell

seat-pequeña-defini

Las instalaciones del Centro Técnico de Seat en Martorell acaban de cumplir cuarenta años. Para celebrarlo, la compañía automovilística destinará 3.300 millones en la planta catalana durante en el período 2015-2019 para mejorar equipos, instalaciones e impulsar el I+D.

Además, gran parte de la inversión irá a parar al desarrollo de cuatro nuevos modelos que la marca lanzará en los dos próximos años, entre los que se encuentra el primer todoterreno de la marca. Se trata de la mayor inversión de la historia de la fábrica.

La inversión supone el 80% de la inversión total de 4.200 millones que el Grupo Volkswagen anunció el pasado mayo que destinaría a sus plantas en España (Martorell y Navarra) en el período de cinco años.

Hay que destacar que el sector del automóvil es clave para la economía española ya que el empleo crece a un ritmo superior al del resto de los sectores. En concreto, crece en 2015 al 3,5% mientras que el conjunto de la industria lo hace al 2%.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>