itv grande definitiva

Si tu coche no pasa la ITV…

itv-coches-01 pequeña definitiva

Si tu coche no supera la prueba de la ITV se pueden dar dos circunstancias distintas. La primera es que los técnicos escriban en el informe que el resultado es “Desfavorable” y la segunda es que le pongan a tu vehículo una nota “Negativa”.

El peor escenario es este último, ya que una ITV que acaba con una nota de “Negativa” significa que el fallo que se le ha detectado es tan grave que el automóvil no está autorizado a circular.

Así, que tendrás que llevártelo con una grúa hasta un taller en el que le solventen los problemas en cuestión. Después, tendrás que volver a pasar la ITV en los dos meses siguientes desde el primer intento.

Si, en cambio, no pasas la ITV a la primera porque te han puesto una nota de desfavorable, sí que podrás conducir el coche para irte de las instalaciones de tu taller de confianza para arreglar el fallo. En este caso, antes de que termine un plazo de dos meses, deberás volver a pasar la ITV. Solo podrás usar el coche para ir al taller y para volver a las instalaciones de la ITV.

Una vez que hayas arreglado los errores que te habían detectado, ya podrás obtener un “Favorable” o “Favorable con defectos leves”, lo que supone que tu coche ha pasado la ITV.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>