atasco grande defini

Tecnología antiatasco

retenciones quilometricas en la AP 9 a la altura del peaje de Teo. Vuelta de las playas autopista

retenciones quilometricas en la AP 9 a la altura del peaje de Teo. Vuelta de las playas
autopista

¿Cuántas  veces te has quedado en un atasco? Seguro que muchísimas. Y es que en estos últimos años predecir un atasco es relativamente sencillo gracias a los sistemas de conteo de vehículos de las infraestructuras, y teniendo en cuenta los patrones por día de la semana, hora o lugar, es fácil saber con antelación dónde se va a producir un atasco de tráfico.

Otro sistema a tener en cuenta son los GPS de los navegadores que permiten saber con exactitud el tiempo que emplea un determinado número de conductores en realizar un recorrido y averiguar si existen o no retenciones.

A pesar de ello, ¿por qué es tan complicado evitar los atascos? Una de las razones principales es que las carreteras tienen una determinada capacidad, que muchas veces se ve sobrepasada por el gran número de vehículos. Y si a ello le sumamos obras, accidentes, siniestros o averías el atasco está servido.

El último grito son las aplicaciones para móviles o tablet que informan al conductor a tiempo real cuando se va a encontrar un atasco en el camino y le propone rutas alternativas.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>