firma-coche-grande-defini

Trámites para el cambio de nombre de un coche

firma-pequeña-defini

Desde vendercocheaccidentado.com queremos recomendarte que, antes de solicitar el cambio la titularidad de un coche que vas a comprar de segunda mano, debes asegurarte de un par de temas para no llevarte sorpresas desagradables y evitar coches accidentados o siniestros.

Lo primero asegúrate que no tiene limitación de disposición inscrita en el Registro de Bienes Muebles; que no tiene ninguna multa pendiente y que el Impuesto de Circulación del año anterior está pagado.

Si eres el comprador, deberás acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico con cita previa y presentar la documentación que te indiquen. Además, te recomendamos que firmes un contrato privado entre el comprador y el vendedor. Puedes conseguir un modelo estándar de contrato en Internet, en tu Jefatura provincial de Tráfico o en la oficina liquidadora del Impuesto de Transmisiones.

La Notificación de Venta es el trámite necesario para comunicar a la DGT el traspaso del coche, a efectos de anotación del cambio de titularidad. Este trámite debe hacerlo el vendedor del coche.

En el caso de que vendas tú el coche, te aconsejamos que nunca entregues el coche sin tener en tus manos el contrato original de compraventa (si es entre particulares) o factura (si lo entregas a un compraventa) y una fotocopia del DNI del comprador. Es importante indicar en el contrato la hora y minutos en que entregas del coche por cuestiones relacionadas con los radares y la ITV.

Dile al comprador que antes de 15 días te remita una copia del permiso de circulación donde conste que el coche ya está a su nombre.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>