correa distribucion grande defini

Tu coche casi eterno (II)

amortiguadores-pequeña-defi

Siguiendo con los consejos que te damos en este blog para que ahorres lo más posible cuidando los “pequeños detalles” de tu coche para que te dure muchos años sin acabar con un coche accidentado o con un siniestro hoy nos vamos a centrar en varios elementos como los neumáticos.

Ten en cuenta que las gomas están expuestos a desgaste y deterioro, ya que con el tiempo se endurecen, pierden agarre y capacidad de desagüe. Su mantenimiento influye en su duración: poco hinchadas suben el gasto, son peligrosos ante frenadas y duran menos. Al revisarlas, al menos una vez al mes, comprueba que carecen de golpes, y que el dibujo no puede bajar de 1,6 milímetros.

En cuanto a los amortiguadores, recuerda que son indispensables para asegurar el confort de marcha y para mantener la estabilidad en curvas y frenadas. Se aconseja cambiarlos a los 60.000 kilómetros, a ser posible los cuatro a la vez por precios que rondan 500 euros de media por juego. En un taller especializado los verifican gratis en un momento para saber cuánto les queda.

En cuanto a la correa distribución ten en cuenta que no todos los vehículos la llevan, pues en muchos es sustituida por una cadena permanente que, como mucho, exige un tensado cada varios miles de kilómetros. En los motores que sí la usan su duración es variable. De hecho, hay marcas que no prescriben cambiarla hasta los 200.000 km. En todo caso, y para coches veteranos conviene no exceder de 90.000.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>