voks grande defini

USA vigila los coches diésel

foto pequeña defini coches carretera

El  trucaje de emisiones por parte del Grupo Volkswagen ha tenido y tendrá consecuencias en la industria automovilística, al menos en Estados Unidos, donde la EPA –Agencia de Protección Medioambiental– va a probar individualmente cada uno de los coches a la venta con motor de gasóleo para verificar la veracidad de sus emisiones.

Por otro lado, cabe destacar que en Europa se implantará el nuevo ciclo de homologación WLTP, que ha suavizado su normativa después de las presiones recibidas por los fabricantes. Sin embargo, la agencia norteamericana ya ha comenzado con test aleatorios a diferentes modelos diésel.

Además, los vehículos no se examinan antes de su comercialización para que los datos arrojados sean completamente fidedignos. De hecho, la EPA podría pedir prestados sus coches a los propietarios a cambio de 20 dólares por día, uno de sustitución, un depósito de combustible y un cambio de aceite gratuito. En cualquier caso, lo que buscan son grandes manipulaciones, como la hecha por Volkswagen, cuyos motores emitían 40 veces más del NOx permitido.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>