wlkswagen grande defini

Volkswagen y el plan PIVE

wolkds-pequeña-defini

En las últimas semanas el escándalo de Volkswagen y su trama para “trucar” el software de sus vehículos diesel ha estado en todos los medios de comunicación. Hoy, desde vendercocheaccidentado.com queremos darte las últimas noticias referidas a un tema que te interesa: su posible incompatibilidad con el plan PIV.

Ha tenido que salir el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, para asegurar que Volkswagen le ha garantizado que el fraude de las emisiones contaminantes de sus vehículos diesel no afecta a las de CO2 por las que recibieron ayudas del plan PIVE al vehículo eficiente.

“El software instalado en estos motores tiene que ver con emisiones de óxido de nitrógeno, pero no tiene que ver en modo alguno con las de CO2″, declaró Soria.

El ministro aclaró que se ha pedido igualmente la documentación acreditativa de que técnicamente eso es literalmente así y corresponderá a los técnicos del Ministerio estudiarla y ver “si realmente tienen que ver o no con el tipo de emisiones en las que se basan las ayudas al vehículo eficiente”.

En todo caso, Soria reiteró que lo que no se ha planteado en ningún momento, ni se va a plantear, es la devolución por parte de los compradores, que en todo caso han sido siempre compradores de buena fe.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>